Tortitas del Abuelo!!



Hola amigos, como están, tanto tiempo sin comunicarnos, aquí en unos días entramos en invierno y es  época para hacer platos más elaborados y calientes. Vengo con muchas novedades y todas las recetas que publicaré serán de mi autoría, recetas familiares y otras teniendo en cuenta muchas cosas a la hora de alimentarnos.
Busco siempre la forma más práctica de hacer comidas caseras, con recetas fáciles , rápidas y que pueden guardar en el frezer. La falta de tiempo es la causa principal  de no hacer platos caseros, pero son más económicos, sabrosos y nutritivos, y se pueden hacer por pasos durante la semana.
Hoy vamos hacer una masa, heredada de mi querido suegro, que yo he bautizado "tortitas del abuelo". Solo lleva 4 ingredientes y la podemos usar para distintos platos., rellenos como empanadas (con esta masa se hacen en mi país, pueden reemplazar la manteca por grasa), como tacos (dobladas) o como burritos, (cerradas), o simplemente solas con mate o cualquier unfusión.

1/2 kilo de harina común
200 gr de manteca
Un poquito de sal
Leche cantidad necesaria

Unir la harina , sal y manteca fría en cubos hasta hacer un arenado (en procesadora o manual)
Agregar la lecha de apoco hasta formar una masa maleable.
Dejar descansar

Para no desperdiciar recortes de masa usando un cortapasta, les doy esta idea:
Hacer los bollitos, si no la usan en el día, la guardan en heladera o frizer en bandeja o en los maples (cartón para huevos)
 siempre cubiertos con film o en bolsas de nylon.
Pueden estirarla del tamaño que deseen según para  que la van a usar, más finas más gruesas, con palote o máquina, con separadores y llevar a heladera o freser.

Cuando no hay tiempo y se quiere comer empanadas, burritos o tacos el finde semana, utilicen esta masa, que si bien no son las quesadillas , son igualmente ricas. Un día hacen la masa, otro día el relleno y otro día las arman.
Para burritos y tacos, yo armo todo y coloco en bandeja de bordes altos y caliento en el horno.
Una sugerencia, si las van a utilizar para tacos o burritos, ni bien la sacan del sartén , las rellenan, o ponen sobre el palote de amasar, porque una vez frías se pueden quebrar.
El relleno a vuestro gusto, más adelante les daré algunas recetas.

Las imágenes son de la web

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 degustaron con estas palabras:

Fiaris dijo...

No se porque no tengo enlazado tu blog,pero ya mismo voy a eso,abrazos.

Mabel dijo...

Gracias Fiaris!!!, besos

Publicar un comentario

Sazona esta receta con tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...