Hay muchas formas de hacer las milanesas de soja, a mí particularmente me gusta las que se hacen con el poroto de soja y no con la harina, que resultan ser más pesadas. Las milanesas de soja no son para comerlas todos los días, como tampoco comer más de dos en un plato.
Los beneficios de la soja son muchos, y es bueno incorporarla a nuestra alimentación porque bien puede ser un reemplazante de la carne. Hay leche y queso de soja y se puede hacer muchos platos con ella.
Las milanesas para que sean sabrosas deben ser bien sazonadas y tener ciertos ingredientes que realcen su sabor.
Milanesa de soja
250 gr. de porotos de soja ( los que vienen partidos se cocinas más rápido)
1 cebolla
1 puerro 2 zanahorias grande ralladas
2 cebollas de verdeo
3 dientes de ajo
1 taza de avena arrollada instantánea
1 taza de arroz integral
2 huevos o tres claras
Un poco de harina integral fina
Sal, perejil picado abundante, orégano y pimienta a gusto
Se hierven los porotos hasta que estén tiernos, mientras se saltea la cebolla, el puerro, morrón y ajo hasta tiernizar, se hierve el arroz integral, y una vez que los porotos se cocinen, en caliente procesar con el arroz también caliente y los huevos o claras, hasta que quede una pasta, puede quedar no tan suave, tal vez un poco granulada. Pasarla a un bol y agregar las dos zanahorias ralladas finas, esto le da humedad y son más fáciles de digerir, agregar la taza de avena arrollada, la cebolla de verdeo picadita, sal y condimentos ,mezclar y volcar en mesa o mesada, utilizando la harina integral para formar una masa. Si quedara muy húmeda agregar más avena arrollada, mezclar y amasar como cualquier masa. Tomar porciones, estirar con palote hasta medio centímetro de espesor, cortar con cortapasta no muy grandes... y ahora el secretito para que no caigan mal o pesadas es el siguiente:
Poner una cacerola con mucha agua a hervir, cuando rompe el hervor, pasar con una espátula cada milanesa al agua hirviendo, apenas suben sacarlas y así húmedas pasarlas por pan rallado mezclado con harina de maíz (polenta) y listo!!!. Cuando las van a consumir solo es calentarlas y dorarlas, porque tienen un precocido.. Se pueden guardar en freezer con separadores y duran más de 6 meses.
Cualquier problema con los términos, tienen en el índice un diccionario culinario.
Bananas al vino
6 bananas
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de manteca
1 vaso de vino dulce
Canela
Imágenes y datos de la web
7 degustaron con estas palabras:
Este fin de semana voy a hacer las bananas al vino Mabel. A mi marido le encantan ese tipo de postres y tienen una pinta barbara.
Me gusta consumir la leche y la carne de soya, pero no sé porqué será pero me voy por los postres jeje y aunque no me gustan mucho las bananas, estas se ven sabrosísimas, así que habrá que probarlas.
Un abrazo querida MABEL
Hola Mabel: no soy muy cocinero que digamos, pero te prometo que te pasaré una receta de algo que me sale muy bien, y quiero compartirlo aqui.
Abrazo. Jabo
ah: que buena pinta tienen todos estos platos...
( lo de la babana al vino, lo voy a probar)
¡¡Hola Mabel!!
Que bueno tu blog.
Ya me voy a copiar las milanesas de soja. Parecen ser faciles y ricas. Te dejo un beso y felicitaciones por tu nuevo blog. Lo voy a poner entre mis elegidos.
mariarosa
Hola Mabel: ando con poco tiempo y el ordenador estropeado, pero paso a visitarte por tu invitacion. Muy bueno este blog, cuantas cosas interesantes y recetas faciles tienes. vendre a visitarte. Un abrazo.
Seguro que tendras mucho exito pues esta muy bien.
Um..................... yo es que estoy a regimen,pero cuando acabe alguna receta hare.
Bicos
Hola Mabel, ya sabía que estaba en este asunto de cocina, la felicito y le mando ya su primer premio de cocina, he esperado que me avisará.
con ternura
Sor.cecilia
Gracias a todos por acompañarme y por sus cálidas palabras.
Abrazo y besos
Publicar un comentario
Sazona esta receta con tus palabras