Grandes son los beneficios a la hora de ingerir frutas, aportan vitaminas y minerales que no encontramos en otros alimentos, hidratan el organismo y facilitan el drenaje de líquidos, aportan fibras, no contienen grasa, son antioxidantes y 3 a 4 unidades diarias cubren los requirimientos de minerales y vitaminas.
Los cítricos en especial son ricos en vitamina C, como los kiwis, frutillas, frambuesas y esta vitamina debe reponerse todos los días, porque el cuerpo no la almacena.
Algunos también aportan potasio, magnesio y calcio.
Se aconseja ingerirlas antes de las comidas y si es después, deben ser alejadas de las mismas, porque el dulce tiene un procedo de digestión rápida, si lo hacemos apenas comemos, puede que mientras "espere" que la comida haga digestión (es más lenta), fermente y produzca hinchazón o molestia.
La forma de ingerirlas resulta más beneficiosa si las consumimos crudas, pero de acuerdo a nuestra salud, se pueden ingerir cocidas, en compotas, asadas u otra forma.
Una forma sana de ingerir frutas es cortadas en cubos con gelatinas o yogurt. También pueden ser ralladas, pero siempre debemos tener en cuenta que deben ser ingeridas inmediatamente, porque pierden rapidamente su valor nutritivo.
Otro gran beneficio de las frutas es su jugo o zumo, o licuarlas con leche. La variedad de frutas es muy grande y la forma de ingerirla también, por eso no debemos desperdiciar los beneficios que aporta.
4 degustaron con estas palabras:
Mmmmmmmmmmmmmm me encantan las frutas.
besos.
Las frutas son deliciosas y tenemos tanta variedad de ellas que podemos variar todos los días, además de acuerdo a cada estación.
Besitos MABELITA
Hola de visita por tu blog muy buena tu sugerencia la fruta es fundamental para cualquier persona tenga la edad que que tenga. Saludos
Muy buena entrada. Yo soy una de las que siempre se olvida de comer frutas. Me voy a poner en la tarea de no olvidarlas.
Un beso.
mariarosa
Publicar un comentario
Sazona esta receta con tus palabras