Hablemos del Desayuno



Para comenzar el día, debemos consumir un buen desayuno y depende de la intensidad de nuestras actividades para  quemar las calorías ingeridas, y las necesidades propias de nuestro organismo que depende en que etapa de la vida estamos y en que condiciones de salud, pero siempre teniendo en cuenta el valor nutritivo del mismo. La parte bebible es la que acompaña lo más importante del desayuno, que son los alimentos elegidos.
No hay un desayuno para todos igual, porque las necesidades, si bien las básicas  son comunes a todos, otras son propias de cada uno. Lo que sí es importante que no dejemos de tomarlo, porque el cuerpo que ha dormido y descansado, debe arrancar el día con un buen combustible.
A mí no me gusta y tampoco puedo comer sólidos en el desayuno, comienzo con nuestro clásico mate y luego de una hora les cuento como es mi desayuno.
Como nunca he tomado leche, creo que es lo único que no me gusta, si tomo yogurt líquido con sabor a frutas y como soy amante de las semillas lo hago así:
En un bol o compotera mezclar:

Yogurt
2 cucharadita de semillas de girasol
l cucharadita de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de germen de trigo
1/2 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de cereal de maíz sin azúcar o el cereal que les agrade.
5 pasa de uvas, negras o rubias.
l fruta o el jugo de una fruta  despues de 1 hora de haber dasayunado

Cuidado!! los cereales deben molerse y por separado, porque enteros nuestro organismo no los aprovecha y la cucharita debe ser la más chiquita de las de café y al ras todas las medidas de las semillas.
En los negocios de productos dietéticos venden las semillas enteras y molidas, no las mezclen, guardenla por separado, tanto las enteras como las molidas.
Que aportan:

Son fuentes de fibra, vitaminas y calcio, entre otros nutrientes, antioxidantes, omega3, vitamina B6 y B12, hierro. Y son ricas en proteínas, muy necesarias sobre todo para los vegetarianos. Sólo un pero: ¡cuidado con las calorías! y no más de esas cantidades , no es necesario hacerlo todos los días, puedes hacerlo de a poco y teniendo en cuenta siempre si puedes consumir semillas, consulta con tu nutricionista o médico.
La fruta o el jugo de ellas aportas vitaminas A y C .
Habrá muchas más recetas de desayuno.

Consejito del día: Si guardas un alimento afuera o dentro del refrigerador, trata en lo posible que sea de vidrio .
Próxima entrada. Hablemos sobre el almuerzo, receta de un plato y su postre.

Imágen de la web

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...