Ideas prácticas ! Elementos para la Cocina!!





Cinco cosas que debes tener en las alacenas:


Papel Film
Separadores de fiambre
Bandejas de tergopol
Papel de aluminio
Bolsas para frezer

Compren el papel film más grande, el  familiar, les durará más de un año, usándolo seguido, además es ancho como para cubrir una fuente grande o envolver un matambre y es un gasto que hacen una vez al año.
Guarden siempre los alimentos tapados o envueltos en film, en la heladera o en el frezer, protegerán la humedad y el sabor del producto y evitarán la contaminación con otro alimento. También pueden hervir o llevar al horno un alimento envuelto en film.
Los separadores son útiles a la hora de frizar o cubrir un alimentos en la mesa o envolver trozos pequeños, de quesos, fiambres o tapar un pequeño recipiente con sobrantes de comida que guardamos en la heladera.
Las bandejas de tergopol no ocupan mucho lugar, son económicas y prácticas para guardar alimentos en el frezer .
El papel de aluminio a la hora de usar el horno, podemos envolver un alimento,  o para tapar fuentes de carne al horno para que no salpique o verdura para que no se evapore la humedad. También para envolver carnes, matambre ya que es buen conductor del calor. Para cocinar verduras envueltas o carnes a la parrilla, etc-
Las bolsas  para frezer en un tamaño mediano o de acuerdo a la cantidad de cada alimento que guarden al frezer, también son práticas como el film, pueden guardar alimentos ya congelados, o en la heladera para guardar  queso rallado, fiambres, quesos etc.

Cuando uno está en la cocina siempre se necesita algunos de estos elementos, haciendo más prácticas nuestras tareas.

A ésto podemos agregar 4 cosas más que debemos tener siempre:

Hilo de atar de algodón
Palillos chicos de mesas y largos de brochette
Pinceles
Espátulas de distintos tamaños

Imágenes de la web

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tortitas del Abuelo!!



Hola amigos, como están, tanto tiempo sin comunicarnos, aquí en unos días entramos en invierno y es  época para hacer platos más elaborados y calientes. Vengo con muchas novedades y todas las recetas que publicaré serán de mi autoría, recetas familiares y otras teniendo en cuenta muchas cosas a la hora de alimentarnos.
Busco siempre la forma más práctica de hacer comidas caseras, con recetas fáciles , rápidas y que pueden guardar en el frezer. La falta de tiempo es la causa principal  de no hacer platos caseros, pero son más económicos, sabrosos y nutritivos, y se pueden hacer por pasos durante la semana.
Hoy vamos hacer una masa, heredada de mi querido suegro, que yo he bautizado "tortitas del abuelo". Solo lleva 4 ingredientes y la podemos usar para distintos platos., rellenos como empanadas (con esta masa se hacen en mi país, pueden reemplazar la manteca por grasa), como tacos (dobladas) o como burritos, (cerradas), o simplemente solas con mate o cualquier unfusión.

1/2 kilo de harina común
200 gr de manteca
Un poquito de sal
Leche cantidad necesaria

Unir la harina , sal y manteca fría en cubos hasta hacer un arenado (en procesadora o manual)
Agregar la lecha de apoco hasta formar una masa maleable.
Dejar descansar

Para no desperdiciar recortes de masa usando un cortapasta, les doy esta idea:
Hacer los bollitos, si no la usan en el día, la guardan en heladera o frizer en bandeja o en los maples (cartón para huevos)
 siempre cubiertos con film o en bolsas de nylon.
Pueden estirarla del tamaño que deseen según para  que la van a usar, más finas más gruesas, con palote o máquina, con separadores y llevar a heladera o freser.

Cuando no hay tiempo y se quiere comer empanadas, burritos o tacos el finde semana, utilicen esta masa, que si bien no son las quesadillas , son igualmente ricas. Un día hacen la masa, otro día el relleno y otro día las arman.
Para burritos y tacos, yo armo todo y coloco en bandeja de bordes altos y caliento en el horno.
Una sugerencia, si las van a utilizar para tacos o burritos, ni bien la sacan del sartén , las rellenan, o ponen sobre el palote de amasar, porque una vez frías se pueden quebrar.
El relleno a vuestro gusto, más adelante les daré algunas recetas.

Las imágenes son de la web

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...