Frutas



Grandes son los beneficios a la hora de ingerir frutas, aportan vitaminas y minerales que no encontramos en otros alimentos, hidratan el organismo y facilitan el drenaje de líquidos, aportan fibras, no contienen grasa, son antioxidantes y 3 a 4 unidades diarias cubren los requirimientos de minerales y vitaminas.
Los cítricos en especial son ricos en vitamina C, como los kiwis, frutillas, frambuesas y esta vitamina debe reponerse todos los días, porque el cuerpo no la almacena.
Algunos también aportan potasio, magnesio y calcio.
Se aconseja ingerirlas antes de las comidas y si es después, deben ser alejadas de las mismas, porque el dulce tiene un procedo de digestión rápida, si lo hacemos apenas comemos, puede que mientras "espere" que la comida haga digestión (es más lenta), fermente y produzca hinchazón o molestia.
La forma de ingerirlas resulta más beneficiosa si las consumimos crudas, pero de acuerdo a nuestra salud, se pueden ingerir cocidas, en compotas, asadas u otra forma. 
Una forma sana de ingerir frutas es cortadas en cubos con gelatinas o yogurt. También pueden ser ralladas, pero siempre debemos tener en cuenta que deben ser ingeridas inmediatamente, porque pierden rapidamente su valor nutritivo.
Otro gran beneficio de las frutas es su jugo o zumo, o licuarlas con leche. La variedad de frutas es muy grande y la forma de ingerirla también, por eso no debemos desperdiciar los beneficios que aporta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...