Tacos con "tortitas del abuelo"


Que recuerdos hermosos me trae esta simple receta. Mi suegro solía hacerle a sus nietos estas tortitas, inventadas por él, cuando los reunía en su casa.
Aún hoy en mi hogar se siguen haciendo para comerlas simplemente con un café, te o un rico mate. yo también las suelo usar como tacos (quesadilla, tamales) cuando nos reunimos con amigos, hacemos distintos rellenos, rellenamos cada tortita doblada por la mitad, ponemos en una placa y al horno, que ricas que son.

Ingredientes:
3 tazas de harina común
100 grs. de manteca o grasa
sal a gusto
leche cantidad necesaria
Ponemos en un bol la harina y la manteca fría en pequeños cubos, deshacemos con las manos hasta arenar con la harina, mucho más cómodo es en procesadora, agregamos la sal y la leche hasta formar una masa. Amasamos, dejamos descansar a temperatura ambiente 1/2 hora y cortamos bollos pequeños, bollamos y dejamos descansar. Luego estiramos con el palote hasta 2 o 3 milímetros , tomamos una sartén o la plancha de los bifes, ponemos en la hornalla a calor mínimo, colocamos nuestro círculo de masa, pinchamos un poquito con un tenedor y ponemos una tapa, cuando cocine de un lado damos vuelta. El sartén no debe lubricarse con nada, porque la masa tiene bastante materia grasa. Nunca las cociné al horno, pueden probar.
Aconsejo usen manteca, porque la margarina vegetal o la grasa cambia mucho el sabor.

Podemos comerlas solas, calentitas, o bien hacerlas rellenas, el tamaño generalmente es el mismo que el fondo del sartén y estando en caliente doblamos con cuidado dos veces el fondo de 1 cm de ancho, para que el relleno no se desparrame.

Con que las rellenamos?, con verduras salteadas, para los que consumen carne tiritas de pollo, cerdo o lo que les guste, puede ser salsa blanca con espinaca y cebolla, con espinaca queso roquefort aceitunas negras  y piñones, con salsa blanca y choclo, con ricotta espinaca y jamón crudo, con verdura y salmón,  con simples ensaladas crudas para comer frías, con lo que Ud. quieran o puedan inventar. Se arman se colocan en una placa bien juntitas, se expolvorean con semillas de sésamo y pueden agregarles trocitos del queso que les agrade y unos minutos al horno para calentar y gratinar...ahhh que sabrozas que son!

Lo divertido es que todos los ingredientes estén preparados y cada uno arme a su manera para consumirlo frío o caliente y por supuesto infaltable alguna salsita picante o aderezo o nada. Un buen vino o una cerveza y buen apetito!!
 
Imágenes de la red


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Premio a la Amistad de Sor Cecilia


Que grata sorpresa he recibido!!, este Premio a la Amistad de la mano de mi querida amiga Sor Cecilia por la apertura de este blog de cocina. Ella me cuenta que se había enterado que yo  andaba en un nuevo blog de cocina y tenía preparado este sello para regalarmelo cuando yo la invitara a conocer mi blog, que amorosa Hermana!!, es precioso!!, gracias por estar en todos los detalles y en los momentos más importante de cada uno de nosotros.
Yo los invito a que pasen por su blog, "Estoy a tu lado" y se van a sorprender al leer sus pensamientos,  anéctodas personales, su bendito humor, sus reflexiones y sus bellísimos poemas.
Gracias Sor Cecilia por estar a mi lado.!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...