Dulce de leche casero


Leche entera 1 l
Azúcar 450 g
Glucosa 150 g
Vaina de vainilla 1
Bicarbonato de sodio 1/2 cdita

Procedimiento
Se coloca la leche en una cacerola antiadherente, el azúcar, la glucosa y la vainilla, se mezcla se lleva a fuego fuerte sin dejar de revolver y cuando rompe hervor, llevar a fuego mínimo y se agrega el bicarbonato de sodio, esto le da color al dulce.
Se deja que se resuma lentamente sin dejar de revolver seguido con cuchara de madera. Está listo cuando ya espesa y al poner una cucharada en un plato y dejándolo enfriar vemos que no se escurre si inclinamos el plato.
Es un dulce que podemos deleitarlo con galletitas, pan, o como rellenos de masa , tortas y toda exquisités de la repostería, también para helados, bombones y golosinas y porque no como hacemos la mayoría que lo comemos con la cuchara, infaltable a la hora de acompañar un flan o cortando una banana en rodajas y comerlas bañadas con este dulce.

Imágen y datos de la web

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 degustaron con estas palabras:

Norma dijo...

Mira Mabel estoy a dieta, he bajado 6 kilos y medio, bien me puedo dar un gustito hoy, una cucharadita de dulce de leche casero. Por supus, no leeré la tabla de calorías,
Sabías que el dulce de leche, resultó de una sobrecocción y de un descuido de una empleada del Gral Juan Manuel de Rosas. Se le había pasado la cocción de la leche con el azúcar, se había pusto cremosa la preparación, la cuestión es que al amo le encantó. Lo siguió degustando.
Hoy es conocido en todo el mundo nuestro dulce de leche.
Gracias por la receta.
Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mabel dijo...

Siiiiiiiiii Normita sabía, lo iba a poner y después no quise que el post sea muy largo. El dulce de leche es nuestro, hay muchas versiones en otros países muy parecidas, pero no está basadas en el dulce nuestro.
Besotessssss, gracias por tu visita, yo tambien estoy a dieta, jajajaja.

Fiaris dijo...

Bueno,bueno entre Uruguayos y Argentinos nos disputamos quién invento el Dulce de leche,yo lo que se es que no conozco ningun dulce en ninguna parte del mundo tan rico como este.Abrazos.

Mabel dijo...

Hola Fiaris
Ayyy, en serio? , contanos como es vuestra historia porque nuestros países están muy ligados lo importante es que existe y es tan rico y que cada país cuente de que manera lo conocieron.
Besosssssssssss

Publicar un comentario

Sazona esta receta con tus palabras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...